Gracias a http://www.motorpasionmoto.com nos dimos cuneta que los principales estilos de motos customizadas o personalizadas tal y como lo hacían en el garaje de Mulafest. Será como dar unas pequeñas pinceladas de las siete grandes familias de estilos custom, donde luego pueden existir mil y una variaciones y mezclas, pero estas siete, son de las que parten casi todos los constructores a la hora de realizar sus creaciones. Así de una manera sencilla sabremos si estamos ante una Cafe Racer o un Chopper de un simple vistazo.
Para ello vamos a comenzar por uno de los estilos más fáciles de identificar.
Para ello vamos a comenzar por uno de los estilos más fáciles de identificar.
Rat Bike
Motos de aspecto desaliñado, donde predominan las piezas oxidadas o con falta de cualquier tipo de mantenimiento. Tienen un aspecto “viejuno” y cualquier pieza o accesorio, aunque no sea de esa moto, vale si tiene su correspondiente oxido. En definitiva sus creadores buscan que la moto funcione correctamente pero con un aspecto decadente, sucio y viejo. Suelen parecer motos como salidas de la película Mad Max. Incluso Brad Pitt se ha apuntado a esta moda comprándose para su colección una Rat Bike.
Street Fighter
Estilo que hace algunos años hacía furor llegando a agotar algunos modelos de motos de segunda mano que servían de base para desarrollar este estilo. Podíamos traducirlo del inglés como “guerra urbana” Estas motos se diferencian de todas las demás custom en que la base sobre las que se desarrollan son motos deportivas japonesas o italianas. Se caracterizan estéticamente por tener un colín trasero alzado, formando un ángulo en ocasiones exagerado. Las Street Fighter tiene el puño americano como símbolo a modo de logotipo.
Chopper
Del verbo inglés “to chop”[cortar] ya que se corta todo lo superfluo. Aparece la moda a finales de los 60 en EEUU y su característica principal es que son motos delgadas, bajas de atrás y altas por delante, con horquillas muy largas rozando lo esperpéntico. Los manillares de origen también se sustituyen por “cuelgamonos” que mantienen los brazos en alto, dando la impresión de que el piloto va colgado de ellos. La pintura es colorista y llamativa con gran presencia de aerografía.
Bobber
Estilo de moto que aparece en los años 40. Se crean a partir de motocicletas de marcas como Harley Davidson, Indian o Triumph. Se caracterizan por ser motos bajas y largas, con el mismo diámetro y grosor de rueda delantera y trasera. Sus neumáticos imitan el viejo estilo y sus llantas suelen ser de radios clásicos. Todo lo superficial se desmonta, incluso el guardabarros delantero. Se simplifican los tubos de escape y se les envuelven en cinta anti calórica. (Aunque esto os lo podéis encontrar en otros estilos de moto).
Bagger
Moda que aparece en los años 60 tanto en América como Reino Unido que se caracteriza por vestir a la moto con grandes maletas y guardabarros hasta casi llegar al suelo. Hoy día se exageran con grandes llantas delanteras, incluso de 30 pulgadas con colores brillantes y un nivel artístico en sus grafismos bastante elevado.
Cafe Racer
Un estilo popularizado en el Reino Unido durante los años 50, principalmente por los rockers que personalizaban sus motos con pequeños carenados, modificaciones en chasis, estriberas, tubos de escape, colines y aligeramiento en general de la moto, quitando todo aquello que no fuera necesario, buscando siempre conseguir mayor velocidad y agilidad.
Brat Style
Algunos lo confunden e incluso lo llaman Cafe Racer pero dista mucho de serlo. Fundamentalmente se usan como base motos japonesas de cilindrada media tipo Yamaha SR, Honda CB o Kawasaki KZ. Consiste al igual que el estilo Bobber en dejar la moto en lo más básico, motor, depósito, asiento mínimo, ruedas, faro y lo necesario para rodar. Las características más distintivas son las llantas de estilo antiguo y el faro y luces mínimas.
0 comentarios:
Publicar un comentario